Comer sano y comer productos de León son un sinónimo. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, está completamente convencida de ello y así se lo ha trasladado a los escolares de primaria del centro San Lorenzo de Brindis de Villafranca del Bierzo.
Es el colegio elegido por la institución provincial para clausurar la campaña 'Los productos de León en la escuela', una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo y que ha contado con un presupuesto de 16.520 euros destinados a educar a los pequeños en la necesidad de comer de forma sana y equilibrada.
'Nuestro objetivo es mentalizar a los niños y a las familias de la importancia que tiene una comida sana y con productos de León, que son buenísimos y muy saludables', destaca Carrasco.
La campaña comenzó el pasado mes de febrero y en ella han participado más de mil escolares de los colegios Pedro Aragoneses de Mansilla de las Mulas, Fray Bernardino de Sahagún, en Sahagún, San Juan, en Benavides de Órbigo, Ángel González Álvarez, de Astorga, Bernardino Pérez, de Valencia de Don Juan, Nuestra Señora del Socorro, de Valderas, Valladares Rodríguez, de Toreno, Camino de Santiago, de La Virgen del Camino, Benito León, de Santa María del Páramo y San Lorenzo de Brindis, de Villafranca del Bierzo, donde se ha clausurado esta mañana.
Un menú deliciso y 'en vivo'
Los alumnos de tercero a sexto de primaria han disfrutado esta mañana de una clase de cocina en vivo. Raúl, el cocinero que colabora con este programa de la Diputación, les ha mostrado un menú sano a base de los productos de la tierra.
Alubia canela de La Bañeza templada en ensalada de rúcula y canónigos, tomate de Mansilla, huevo escalfado y cecina de Astorga, chuletillas de lechazo de Montañas del Teleno, pera conferencia del Bierzo, tomates de Mansilla planchados con miel de León y patata cocida al tomillo y romero. Esta fue la propuesta elegida para 'captar' el paladar de los pequeños, que entre risas y muy atentos no perdiero comba de cada movimiento del cocinero.
Además, escucharon buenos consejos, como que el desayuno es la comida más importante del día y que es importante beber mucha agua, pero separada de las comidas. Así lo recomienda un nutricionista, por algo será.
Marga Luengo - El mundo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario