domingo, 3 de abril de 2011

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES JCLIC

Título del paquete: Aprendiendo a sumar y restar
Autor/a/es: Carlos Toro         
Lengua: Española      
Fecha: 14/10/10
Nivel educativo: Primaria
Área curricular: Matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 9
Tipología y número de actividades (3Asociaciones, 2rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, 4actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 6 minutos


ASPECTOS FUNCIONALES            marca con una X


Eficacia (en la consecución de los objetivos)
Facilidad de uso  (y  de instalación)

Documentación (guía para el profesorado y alumnado)


EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA
       x



       x




      x



ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS





Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla)

Elementos multimedia (calidad, cantidad)

Contenidos (grado de profundidad, organización)

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas)

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño)


EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA

      x



      x
  



      x


      x



      x



ASPECTOS PEDAGÓGICOS




Capacidad de motivación

Adecuación al usuario/a

EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA
       x



       x




TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:                         

q Memorización / evocación
q Comprensión / interpretación
q Comparación /relación
q Análisis / síntesis
q Cálculo

q Otras (especificar)



OBSERVACIONES

 


Ventajas del material respecto a otros medios o recursos

 

La ventaja de utilizar este material es que hay una gran variedad de actividades de todas las asignaturas que se imparten en la clase. Además, el profesor va a poder elegir las actividades que le resulten más interesantes para que los alumnos aprendan de una forma amena y divertida.  Estas actividades gustan mucho a los niños ya que aprenden de una forma lúdica y  esto hará que estén más motivados y a su vez su aprendizaje será interiorizado de manera más profunda casi sin darse cuenta.

 

Inconvenientes y limitaciones

 

Un inconveniente que puede haber es que los niños al trabajar con ordenadores se distraigan con otras aplicaciones. Y también al ser un recurso “novedoso” se alteren cuando tengan que utilizarlo.

 

Aspectos a destacar...

 

- La gran diversidad de actividades de todas las materias que se dan en primaria

- La motivación que estas actividades causan a los niños

- La eficacia a la hora de aprender los contenidos de las materias

No hay comentarios:

Publicar un comentario